Grandes vistas en Cantabria: Mirador de Santa Catalina.

Cantabria

by:

El mirador de Santa Catalina es una perfecta excursión desde Potes para disfrutar de las vistas del Desfiladero de la Hermida en Cantabria.

Una de los mejores miradores de Cantabria es el Mirador de Santa Catalina. 

Desde esta impresionante atalaya se dibuja a tus pies el Desfiladero de la Hermida, con sus imponentes paredes de caliza vertical. Atravesado por el río Deva y por la N-621, carretera en sus inicios construida para extraer madera a mediados del sigloXIX y considerada hoy una de las más espectaculares de Europa.

Desde el mirador de Santa Catalina, conocido también como la Bolera de los Moros, además de las vistas del Desfiladero de la Hermida se contemplan desde su balcón voladizo los Picos de Europa y el pueblo de Tresviso. Si tienes suerte también verás volar grandes rapaces: buitres, águilas, alimoches o quebrantahuesos.

El mirador está acondicionado con bancos de madera, barandillas y paneles informativos con el perfil de las montañas, los nombres de sus riscos y la historia de la atalaya. Te contamos cómo llegar en coche al mirador de Santa Catalina. Toma nota:como llegar mirador de santa catalina cantabria

¿Cómo llegar al mirador de Santa Catalina en el Valle de Peñarrubia en Cantabria?

Es una perfecta excursión desde Potes (40 minutos en coche según google maps), aunque nosotros hemos llegado por la carretera ca-282 desde Puente Nansa dirección el pueblo de la Hermida. Pero también puedes ir desde el pueblo de la Hermida en dirección Puente Nansa. Lo hicimos desde Puente Nansa para aprovechar la ruta y disfrutar del paisaje del Saja – Nansa en otoño.

como llegar en coche al mirador de santa catalina cantabria

Viniendo por la carretera autonómica 282 en ambas direcciones se toma el desvío a la c-587 hacia Cicera. Y en vez de ir hacía Cicera casi al comienzo de la carretera se toma el desvío a la derecha, hacia la carretera del mirador de Santa Catalina.

Se atraviesa una subida por un bosque de hayas que acaba en un aparcamiento junto a un repetidor. A la izquierda del repetidor hay una senda acondicionada que lleva a la antigua atalaya y mirador. La pequeña subida por la senda no es accesible en silla de ruedas.como llegar en coche mirador de santa catalina cantabria


Te recomendamos:

Excursiones imprescindibles en Cantabria: Ruta por los Valles Pasiegos.

Fotografías Víctor Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *