Excursión al bosque de secuoyas de Cantabria.

Cantabria

by:

¿Imaginas un bosque de secuoyas en Cantabria? Te lo contamos todo sobre ellas.

Si estás buscando una excursión cerca de Comillas o Cabezón de la Sal en Cantabria te recomendamos una visita al mayor bosque de Secuoyas de Europa. ¡Si, está en Cantabria!

Acércate a conocer las secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria.

Más de 800 ejemplares de secuoyas te esperan en el Monte Cabezón en Cantabria, constituyendo la masa forestal de esta especie más grande de Europa. Se trata de secuoyas rojas (Sequoia sempervirens), que deben su nombre a su característica corteza pardo-rojiza.

¿Sabías qué….?

Las secuoyas son los árboles más altos.

Las secuoyas pueden superar los 100 metros de altitud, si bien en Cantabria la media ronda los 40-50 metros.

En los bosques de secuoyas no hay sotobosque.

Puede que te sorprenda observar que apenas hay más vegetación bajo las secuoyas, son bosques monoespecíficos, debido a que éstas son tan inmensas que dificultan el paso de la luz a las zonas inferiores, impidiendo de esta forma el crecimiento del sotobosque.

Saben envejecer mejor que nadie.

Son árboles muy longevos, viven una media de 500 años, aunque algunos ejemplares datan de hace 2000 años. Las secuoyas de Cantabria se remontan a la época de 1940, fueron plantadas para satisfacer las demandas de madera de la zona.

bosque de secuoyas en cantabria

¿Cuándo ir a visitar el monumento natural de la secuoyas  en Cantabria?

Cualquier época del año es buena para visitar este bosque, puesto que las secuoyas poseen hojas perennes, presentes todo el año. Te recomendamos una visita al atardecer cuando los rayos del sol pueden deslizarse entre las ramas y cortezas rojizas.

¿Cómo llegar al bosque de secuoyas de Cantabria?

Desde la A-8 dirección Oviedo, toma la salida a Comillas (CA-135), a un km aproximadamente de la salida tras una curva se encuentra el bosque a la izquierda, verás el aparcamiento un poco más adelante.

¿Hay parking cerca de las secuoyas de Cabezón?

Declarado Monumento Natural en el 2003, recientemente se ha mejorado el acceso a este desconocido enclave. Se ha habilitado un parking cercano, así como una camino peatonal para llegar hasta el bosque. También dispone de una rampa de madera que se interna bajo las inmensas secuoyas, facilitando la accesibilidad de este enclave.


Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *